Barricada

Cuba seguirá luchando por sus sueños de paz

El mandatario hizo alusión en su cuenta en Twitter, al discurso emitido por el canciller Bruno Rodríguez en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) la víspera. “La voz de Cuba volvió alzarse contundentemente en la ONU”, refirió.

El máximo representante de la diplomacia cubana, ante 150 jefes de Estado, Gobierno y Cancilleres que participan en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones, denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.

Cuba, pequeño Estado insular en desarrollo, ha pagado un alto precio por defender su legítimo derecho a existir como nación soberana e independiente, señaló.

También reafirmó la voluntad la nación caribeña de resistir de manera creativa el bloqueo y las agresiones de Estados Unidos, en el empeño de construir su proyecto de desarrollo propio, y exigió el inmediato cese de la política hostil de Washington.

Te puede interesar: Rusia afirma que Venezuela es un socio estratégico para Moscú

En noviembre próximo, la Asamblea General de la ONU analizará, por trigésima ocasión, el tema del cerco que mantiene Estados Unidos, el cual se recrudeció desde 2017 con más de 240 medidas, con el propósito de desestabilizar el proceso revolucionario en la isla.

Tomado de: PRENSA LATINA