Barricada

21 personas fallecen por accidentes de tránsito en la última semana

La Comisionada General, Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Transito Nacional (DSTN), dio a conocer que, ocurrieron 784 colisiones con resultado de 21 personas fallecidas y 32 lesionadas, del lunes 19 al domingo 25 de Septiembre.

El informe presentado por la Comisionada General, Vilma Reyes, destaca que en el 90 por ciento de los municipios del país no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito, sin embargo, en relación a la semana anterior, incrementaron en 5 las personas fallecidas.

«Las personas fallecidas fueron 12 conductores, 5 peatones y 4 pasajeros, entre las causas tenemos estado de embriaguez y exceso de velocidad», explicó Reyes.

Te puede Interesar: Tránsito Nacional reporta 16 fallecidos y 54 lesionados en una semana

A pesar de lo anterior, Tránsito Nacional sigue sumando esfuerzos para la reducción de los accidentes de tránsito con seminarios de educación vial, planes preventivos de carreteras, colegios y zonas rurales.

«Se realizó la presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida y seminarios de educación vial a 10 mil personas«, aseveró la Comisionada General, Reyes.

Agregó que continúan desarrollando el plan nocturno de protección de la vida los días sábados y domingos de nueve de la noche a las tres de la mañana.

Te puede Interesar: 95 por ciento de municipios nicaragüenses sin accidentes de tránsito

Finalizó haciendo un recordatorio de algunas recomendaciones para salvar vidas, como, no manejar en estado de ebriedad y evitar transitar por zonas de alto riesgo.