El Canciller Denis Moncada, continuó sosteniendo importantes reuniones bilaterales, en esta ocasión con Argelia, Irán, Maldivas y Mauritania en la continuación de los eventos realizados en el marco del 77º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.
El Compañero Ramtane Lamamra, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Argelina Democrática y Popular, reiteró la disposición de su país de fortalecer los vínculos históricos de hermandad entre nuestros pueblos, así como, continuar estrechando los lazos de cooperación entre nuestros países bilateralmente y en los diferentes organismos multilaterales.
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica del Irán, señor Hossein Amir Abdollahian indicó que esperaba poder concretar la implementación de los Acuerdos ya firmados entre nuestros dos países, mediante un futuro encuentro de trabajo de la Comisión Conjunta y así revisar lazos mutuos.
Te puede interesar: Nicaragua sostiene importantes reuniones diplomáticas en ONU
Ambos Ministros reafirmaron su voluntad de continuar estrechando lazos de amistad y cooperación en el ámbito bilateral y multilateral, mediante la coordinación de esfuerzos que permitan defender y promover nuestros intereses comunes.
El Señor Abdullah Shahid, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Maldivas, y ex-Presidente del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, agradeció el apoyo brindado por nuestro país durante su Presidencia, y manifestó el deseo de su país de continuar fortaleciendo las relaciones amistosas entre nuestros países.
El Sr. Mohamed Salem Ould Merzoug, Canciller de Mauritania y nuestro compañero Canciller Moncada, manifestaron el interés de continuar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países y que, a pesar de la gran distancia física que nos separa, se pueden desarrollar relaciones de cooperación, coordinación y solidaridad muy eficientes.
Asimismo, acordaron seguir explorando oportunidades de intercambios comerciales en materia agropecuaria y de agricultura, importantes fundamentos económicos que ambos países poseen.