Barricada

Consejo de Ministros de Nicaragua se reúne con delegación del Partido Comunista de China

El Consejo de Ministros de Nicaragua, se reunió con la delegación del Comité Central del Partido Comunista de China que encabeza el compañero Wang Yulin, Director General del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento, para abordar diversos aspectos de cooperación y colaboración.

En la reunión se dio a conocer el trabajo de cada ministerio y como este benéfica a las familias nicaragüenses en la lucha contra la pobreza.

Laureano Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, señaló que «los ministros de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estamos presentándole a esta importante delegación como trabaja nuestro partido en el Gobierno, en el territorio nicaragüense, para el beneficio del pueblo, para la mejoría de las condiciones de vida de todos«.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste al Foro Mundial del Partido Comunista de China con Partidos Políticos Marxistas

El quehacer que conoció la delegación del Partido Comunista de China fue del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI); Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ministerio Agropecuario (MAG), Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC), Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

A menos de un año de haber Nicaragua restablecido las relaciones diplomáticas con la República Popular de China, se puede observar los grandes avances en materia de cooperación.

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, resaltó «en esta sesión de trabajo estamos compartiendo la visión de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la visión del Frente Sandinista de Liberación Nacional, sobre el desarrollo, sobre los avances que hemos logrado en estos 15 años; los avances en la reducción de la pobreza en la que podemos apuntar que de la década del 2007 al 2017, se logró reducir el 50% de la pobreza, más del 50% de la extrema pobreza, se ha logrado construir la mayor red vial del país, es decir, 5 mil 400 Km de carreteras en excelente estado«.

Te puede Interesar: China continúa estrechando lazos de cooperación y hermandad con Nicaragua

«Además compartiremos los avances de la revolución popular sandinista en su segunda etapa, el fuerte liderazgo y el compromiso del presidente Daniel Ortega, Secretario General del Partido y la vicepresidenta Rosario Murillo, en focalizar el máximo esfuerzo en del país en la transformación económica, atrayendo mayor inversión en todos los sectores», agregó Acosta.

Con esta visita de la delegación China, se espera abrir puertas a nuevos mercados para seguir impulsando el crecimiento de la producción y lograr fortalecer el intercambio tecnológico entre ambos países.