Barricada

Delegación del partido Comunista de Vietnam conoce quehacer de juventud nicaragüense

Una delegación del Partido Comunista de Vietnam, encabezada por el compañero Tran Duc Thang, sostuvo una reunión con representantes de jóvenes nicaragüenses.

En el encuentro participaron la Ministra de la Juventud, Lucien Guevara; coordinadores del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Movimiento Cultural Leonel Rugama; Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA); Promotoría Solidaria; la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Red de Jóvenes Comunicadores y de la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN).

Guadalupe Padilla, Coordinadora de la Red de Comunicadores, agradeció la visita de la Delegación del Partido Comunista de Vietnam y extendió su su saludo de parte de Juventud Sandinista.

Te puede Interesar: Partido Comunista de Vietnam reafirma voluntad de estrechar amistad con Nicaragua

Lucien Guevara, Ministra de la Juventud comentó los proyectos más importantes que se están desarrollando para el desarrollo pleno de los nicaragüenses.

«El Ministerio fue creado por nuestro buen gobierno en restitución de derechos de nuestros jóvenes; acompañamos e implementamos acciones, programas y políticas dirigidas, a través de coordinaciones con instituciones del Estado, asimismo, promovemos el rescata de principios y valores garantizando a las y los jóvenes tengan oportunidades sociales, económicas y políticas en el marco de la construcción de una sociedad más justa», alegó.

El compañero Thang por su parte agradeció a los miembros del Consejo Nacional de Juventud y a la Ministra de la Juventud por haber participado en el encuentro.

Te puede Interesar: Nicaragua sostiene reuniones bilaterales con Eritrea, Laos, Timor Este y Vietnam

«A través de la presentación podemos ver de que la juventud ha contribuido de forma muy activa en las actividades de construcción, desarrollo de economía de la sociedad, también en la protección, preservación de la Patria«, enfatizó Thang.

«Esperamos que ambas organizaciones de juventud de ambos países puedan incrementar intercambios de cooperación en las actividades», finalizó Thang.