Barricada

Es hora de decir basta al imperialismo hipócrita que politiza y denigra los Derechos Humanos

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, fue enfático al decir que, es hora de decir basta al Imperialismo hipócrita que politiza, falsifica y denigra los Derechos Humanos y que «todos los días ellos mismos violentan y niegan».

Las declaraciones del canciller de Nicaragua fueron pronunciadas durante la 77 Asamblea General de Naciones Unidas.

Moncada resaltó que, «el Imperialismo y sus acciones coercitivas, anti-vida, en todas las esferas, que por sí y para sí, son contrarios, al Derecho Internacional», además, mencionó el rechazó a «los bloqueos criminales, las agresiones, llamadas sanciones, ilegales, arbitrarias, ilícitas, que ponen en mayor evidencia la perversión de un sistema y un modelo, imperialista y capitalista, que sigue y pretende continuar castigando y desangrando al mundo, a vista y dócil paciencia de los Organismos que deberían defenderlo».

«Es hora de decir basta ya, y de rebelarnos y seguirnos rebelando contra la innata maldad del Capitalismo, que ahoga a las mayorías y enriquece brutalmente a unos cuantos», añadió.

Te puede Interesar: Canciller Denis Moncada continúa reuniones bilaterales en Naciones Unidas

Asimismo, dijo que, se debe denunciar y acabar con los «pecados capitales que fundamentan la intervención e injerencia en los asuntos internos y propios de cada país. Y es hora de hacer valer la libertad de ser nosotros, y no los otros que quieren, que insisten, que guerrean, para desplazarnos y seguirnos ocupando, y saqueando nuestras riquezas culturales y naturales».

«Es hora de asegurar que las Cartas de Naciones Unidas, y tantos Organismos que deberían reunirnos, sean válidos para todos y respeten los derechos de todos, es y debe ser, la hora de los pueblos», aseveró Moncada.

«Los países que hemos vivido bajo todos los fuegos de la codicia, la avaricia, el egoísmo, la vanidad de vanidades y la persecución del dominio absoluto sobre un mundo que no les pertenece, debemos fortalecer y consolidar nuestras identidades y consensos, defendiendo unidos, la cultura, la justicia que es respeto y paz, en todos los espacios correspondientes», resaltó.

Solidaridad a los pueblos del mundo

El canciller de Nicaragua externó su abrazo solidario y comprometido «con la digna y brava Venezuela; con la heroica Cuba; con las históricas y nobles batallas del pueblo palestino; la Revolución Islámica de las familias iraníes; la continua y gran batalla de la Federación de Rusia contra el fascismo y por seguridad, Integridad y paz, que seguirá que seguirá, no lo dudamos, cosechando victorias».

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a reunión sobre desarrollo sostenible de zonas montañosas en Naciones Unidas

«Nuestro abrazo solidario a la admirable resistencia y desarrollo justo de la República Popular China, que genera tanta incomodidad, inquietud y envidias, a los enemigos del bien común», dijo.

Remarcó en que «es hora de seguir unidos con Siria; la República Árabe Saharaui Democrática, Bielorrusia; los Pueblos del Asia, África y Nuestramérica Caribeña, librando todas las magníficas, colosales batallas que estamos seguros resultarán en el más sublime y supremo triunfo de todos los tiempos, otro mundo que es ya indispensable e impostergable».

«Un Mundo mejor, multipolar, justo, ético, espiritual y materialmente, se está generando ya, y aquí estamos para seguirlo creando, y para defenderlo», finalizó.