Barricada

China continúa estrechando lazos de cooperación y hermandad con Nicaragua

En representación del Gobierno de Nicaragua, el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, se reunió con el compañero Wang Yulin, Director General del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, como parte de la agenda de trabajo que busca fortalecer la cooperación y el comercio de ambos países.

«El compañero Wang Yulin, junto con su delegación ha estado varios días aquí en Nicaragua y se ha reunido con compañeros de los ministerios, el gobierno local y miembros del Gobierno de Nicaragua; con representantes de la Asamblea nacional, realmente es un conocedor de la realidad en Nicaragua y en América Latina, por lo que reiteramos el saludo que había transmito el presidente de la República el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo», dijo Moncada.

La República Popular China se está consolidando a nivel mundial y se ha convertido en el principal socio comercial de las países de Centroamérica, lo que ha puesto en jaque mate la hegemonía y la política imperialista de Estados Unidos.

«Las relaciones de amistad, de fraternidad y de hermandad que nuestro Gobierno Sandinista ha establecido con la República Popular de China, se han venido fortaleciendo de una forma, diríamos extraordinaria y a un ritmo ascendente, muy dinámico, muy productivo, muy responsable y muy solidario; creo que estamos hablando de relaciones entre dos Estados, pero también se encuentra vinculada la relación entre partidos Frente Sandinista de Liberación Nacional y Partido Comunista de la República Popular China», agregó el canciller nicaragüense.

A solo tres días de restablecer sus relaciones con Nicaragua, China donó al país 200 mil vacunas Sinopharm para continuar la lucha contra el COVID-19, asimismo, ha entregado insumos médicos para fortalecer el sistema de salud nicaragüense.

Por su parte Wang Yulin, agradeció a las autoridades de Gobierno de Nicaragua por las atenciones brindadas en su visita.

«Ante todo expresamos nuestro más sincero agradecimiento por este encuentro que nos ha ofrecido a pesar de sus múltiples ocupaciones, además, es un gran placer volver a ver al compañero Laureano, durante nuestra estancia en Nicaragua, aunque haya sido muy corta, hemos tenido reuniones con los representantes de todos los ámbitos, logrando muchos éxitos en las conversaciones y nos complace mucho, por eso, le reiteramos el más sincero agradecimiento por el cordial recepción», dijo Yulin.

«Después del restablecimiento de las relaciones bilaterales, los máximos líderes de ambas partes han centrado sus atenciones al desarrollo de las relaciones y se ha intensificado la cooperación en diversos aspectos» , proclamó el alto representante de la delegación China.

Se espera que de estos encuentros surjan acuerdos importantes de cooperación en los campos económicos, culturales, salud y demás, que sean de beneficios para la población China y nicaragüense.