Barricada

Nicaragua expresa solidaridad con Cuba tras paso de huracán Ian

El Gobierno de Nicaragua envió un mensaje de solidaridad al pueblo y Gobierno de Cuba, tras el paso del huracán categoría 3, Ian.

A continuación, el mensaje enviado y firmado por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en nombre del pueblo de Nicaragua:

Compañero General de Ejército
Raúl Castro Ruz

Líder Histórico de la Revolución Cubana
Comandante de la Revolución

Compañero
Miguel Díaz-Canel
Secretario General
del Partido Comunista de Cuba
y Presidente de la República de Cuba

Pueblo Heroico de Cuba,
Familias Cubanas

Queridos Compañeros y Hermanos :

Con Cariño y Admiración saludamos al Gran Pueblo Cubano, a las Familias de esa Cuba Heroica y Fraternal, que con la bravura, responsabilidad y capacidad que les conocemos, han enfrentado el paso destructivo del Huracán Ian.

Nuestra Solidaridad de Siempre, y el Reconocimiento a tod@s, y en particular a la Dirección del Partido Comunista de Cuba, al Gobierno de la República, al General de Ejército Raúl Castro, y al Presidente Miguel Díaz-Canel, Siempre al Frente de su Pueblo, guiando todas las tareas con la experiencia y sabiduría que les caracteriza.

Estamos pendientes de conocer los Informes sobre daños materiales, en Provincias tan importantes para la economía de ese Hermano País, y, como siempre, nuestra enérgica y decidida condena al criminal bloqueo yanqui y a las brutales consecuencias sobre ese Pueblo Hermano.

Desde Nicaragua Bendita y Siempre Libre, el Abrazo y la solidaridad que nos unen en todas las circunstancias.

Te puede interesar: Nicaragua expresa solidaridad con Rusia por vil atentado frente embajada en Kabul