Barricada

Nicaragua recibe importante donativo para brigadas comunitarias de inmunizaciones COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó una serie de equipos que vendrán a fortalecer las condiciones de trabajo de las brigadas comunitarias que realizan las jornadas de vacunación del COVID-19 en Nicaragua.

El donativo se realizó en nombre del pueblo y Gobierno de Canadá y fue recibida por la Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud.

Ana Solís Ortega, representante de OPS, expresó que el organismo ha estado «colaborando con las autoridades nacionales de Nicaragua en la expansión de la cobertura de vacunas contra el covid-19, ha sido un camino lleno de satisfacción; un camino que ha estado lleno de alegrías y esperanzas, con el compromiso de los y las vacunadores, además, de todo lo que hay detrás de la logística, de un trabajo enorme en cadena de frío, en distribución para que se llegue hasta el último rincón del país».

El modelo de salud comunitario impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), permite atender de manera efectiva los padecimientos de familias en barrios y comunidades.

La Ministra Reyes, detalló que «este donativo será entregado a nuestro brigadistas, principalmente, a los del Caribe Norte y Caribe Sur. Nosotros estamos recepcionando esta tarde está donación, a través de OPS pero con financiamiento del gobierno de Canadá, que para nosotros es muy importante y que el pueblo de Nicaragua y nuestro gobierno, agradecen»

El importante donativo lo constituyen un total de 6 mil 511 equipos básicos, entre ellos, mochilas, camisetas, lamparás, capotes, hamacas, recipientes de agua y equipos de perifoneo que vienen ayudar en el proceso de divulgación de las acciones a nivel comunitario.

Nicaragua con el mayor nivel de inmunización

De igual forma la representante de OPS, resaltó que «Nicaragua es el primer país de Centroamérica con mayor cobertura de inmunización y uno de los que tienen mayor cobertura a nivel de la región de las américas, nosotros estamos seguros que aún cuando han alcanzado estos niveles de cobertura están tratando de llegar realmente hasta las últimas personas que no se hayan vacunado.»

Según estadísticas del Ministerio de Salud, Nicaragua ha alcanzado el 95% de la población protegido con al menos una dosis y ya casi el 90% de la población con esquema completo.

Finalizaron precisando que la OPS, seguirá apoyando apoyando con la donación de vacunas no solo la del COVID-19 si no también con la vacunas del programa regular que representan una preocupación a nivel de la región.