Barricada

¿Desde cuándo los curas tienen autoridad para hablar de democracia?

«¿Desde cuándo los curas dan golpes de Estado?; ¿Desde cuándo tienen autoridad para hablar de democracia?; ¿Quién elige a los curas, quién elige a los obispos, quién elige al Papa, a los cardenales?; ¿Cuántos votos, quién se los da?», fueron cuestionamientos del comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua.

Las declaraciones del presidente de la República de Nicaragua se dieron durante el acto que conmemoró el 43 aniversario de constitución de la Policía Nacional.

En el acto, el comandante Daniel Ortega recordó a los y las oficiales de policía que entregaron su vida en la agresión terrorista, golpista e imperialista que fue lanzada al pueblo de Nicaragua.

«La moral y la lealtad a la patria y al pueblo de un policía va más allá de un grado. Los hermanos y hermanas que entregaron su vida, que tenían diferentes grados, daban la batalla por la libertad, la paz, por la seguridad de las familias», resaltó.

Te puede Interesar: Stephen Sefton: Naciones Unidas, democracia y terrorismo

Una iglesia que se corrompió , que se prostituyó, que denigró a Cristo

Recordó que en 2018, cuando el país estaba bloqueado por los terroristas, “bendecidos por algunos malos cristianos, o mejor dicho por algunos que visten pero no tienen nada de cristianos”, aprovechándose de su investidura promovieron esos tranques que le quitaban el derecho a las familias, a la salud y a la vida.

“Por eso, aquel dicho que escuchamos desde niños, el hábito no hace al Monge; ¿Cuántos de hábito han cometido miles de crímenes en el mundo?, miles de crímenes que se denuncian, desde que fue la inquisición donde quemaban, asesinaban, al que no pensaba como ellos y no repetía sus dogmas, ¡si! la Santa Iglesia Católica, quemando, matando, incinerando, persiguiendo, organizando cruzadas para asesinar a los que no compartían su credo. Bendiciendo y dando una santa ordenanza cuando los conquistadores invadieron nuestras tierras y esa santa ordenanza decía que, los conquistadores tenían el derecho de ser dueños de estas tierras, simplemente porque venían a imponer a sangre y fuego, una religión», señaló.

Enfatizó que, «traían la cruz, ¿Cuándo Cristo anduvo imponiendo a sangre y fuego el cristianismo?, ¿Cuándo Cristo amenazó a los que no pensaban como él ? y supo distinguir, cuando aquellos confundidos le reclamaban y dijo, dar al cesar lo que es del cesar y dar a Dios lo que es de Dios«.

«Una iglesia que se corrompió , que se prostituyó, que denigró a Cristo, que manchó a Cristo, no todas las autoridades de la iglesia han caído en esos crímenes , en esos delitos horrorosos, que siguen apareciendo, miles de niños asesinados en Canadá […] miles; el Papa tuvo que ir allá a pedir perdón por esos crímenes cometidos por quienes en nombre de Dios han cometido esos crímenes que ameritan ir a la Corte Penal Internacional», añadió.

Te puede Interesar: Moisés Absalón Pastora: ¿Qué es realmente la democracia?

Prosiguió narrando que en el 2018, algunos obispos y sacerdotes, aprovechándose de su investidura, “en vez de asumir una actitud cristiana, asumieron una actitud terrorista, al grado de que está grabado aquel cura que cuando quemaban a un compañero en Masaya […] les dice, vayan a tirarlo a un escusado, dando consejos para enterrar al asesinado”.

Continuó diciendo que, ”otros (curas) acompañando los tranques, cometiendo terrible pecado, al estar utilizando los símbolos religiosos para promover esos tranques que lo que hacían era quitar el derecho al trabajo, a la vida, a la educación, a la salud”.

Resaltó que la Policía, en un acto de suprema disciplina, “acatando la orden que le habíamos dado que no dispararan contra los terroristas que eran financiados por el imperio. Yo recuerdo lo difícil que era con los jefes y decirles que aguanten, no disparen mientras les estaban disparando, recuerdo Masaya, salían de iglesias armados para lanzar ataques contra los cuarteles de policías, el objetivo era claro, tomarse los cuarteles, para tomarse la ciudad, pensaban que se podía repetir la revolución del 79”.

Recordó la reunión que se sostuvo en la Casa de los Pueblos con los obispos, quienes leyeron una ultimátum, para que “dejáramos el gobierno, para que luego se diluyera la Policía, el Ejército, la Asamblea Nacional, los poderes del Estado, todo había que diluirlo y luego había que buscar la forma de armar una estructura de Gobierno y de seguridad con los terroristas, con los golpistas. Yo los escuchaba y realmente me resultaba algo rídiculo, la actitud de ellos, hablando de esa manera, no quise entrar ahí en debate alguno, simplemente, le recibimos el papelito y le dijimos que lo íbamos a estudiar”.

Te puede Interesar: Vicepresidenta de Nicaragua: Nueva jornada de democracia directa

¿Desde cuándo los curas están para dar golpe de Estado?

“¡Golpistas!, un golpe de Estado, una institución como la iglesia católica utilizando a sus obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado, ¿Desde cuándo los curas están para dar golpe de Estado?, ¿Desde cuándo tienen autoridad para hablar de democracia?, ¿Quién elige a los curas?, ¿Quién elige a los obispos?, ¿Quién elige al Papa, a los cardenales?, ¿Cuántos votos?, ¿Quién se los da?, si van hacer democrático que empiecen por elegir con el voto de los católicos, al Papa, a los cardenales, a los obispos, con el voto de la población y no impuesto, eso es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía perfecta”, exclamó.


¿Con qué autoridad me hablan de democracia?, ¿Cuántos votos tuvo el obispo de parte de la población para ser nombrado obispo?, fue nombrado al dedo del vaticano, de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo; fue electo por un grupo de cardenales, y ahí van nombrando por todos lados. Yo le diría a su santidad al Papa con todo respeto, a las autoridades de la iglesia católicas, yo soy católico, y como cristiano, como católico, no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible y por el hecho que lo escuchamos hablar de democracia y no practican la democracia”, continuó.

“Sería una revolución que al Papa lo eligiera el pueblo católico del mundo, porque entre ellos hayan varios candidatos cuando se dan esas elecciones; lo más sano serían que presentaran a los cardenales que aspiran al papado y que la población del mundo católico con su voto decida quien pasa a ser el Papa, y que la población elija quien deben ser cardenal, obispos, eso es democracia”, aseveró.

“Hablan de democracia (iglesia católica ) y no la practican”, finalizó.