Barricada

Más de 2 millones nicaragüenses participaron en Ejercicio Nacional Multiamenazas

La vicepresidenta Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, presentó los resultados preliminares del tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas.

«Estamos concluyendo la primera parte del Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para protegernos todos en situaciones multiamenazas, casi 2 millones de hermanos y hermanas participando en 6 mil escenarios, donde el Dr. Guillermo González, nos iba dando el recuento a cada momento y de verdad nos sentimos más orgullosos de ser todos hijos e hijas de está Nicaragua bendita y parte de este pueblo», destacó Murillo.

«Nos preparamos cada vez más con estos ejercicios, que son de protección de esa preciosa vida de cada uno y de todos para enfrentar, enfrentar situaciones que se van dando o se vienen dando, ahorita estamos viendo una cantidad de fenómenos climáticos en el mundo entero» agregó la vicepresidenta.

Estos ejercicios ponen en práctica los protocolos de actuación para estar preparados ante situaciones de riesgos desde las instituciones, centros educativos o distintas locaciones donde se encuentren.

«Por la tarde tendremos el informe definitiva porque participaran alumnos del turno vespertino de educación en está segunda fase, por lo que con seguridad entonces vamos a sobrepasar los 2 millones 500 mil, digo yo porque si tenemos ahora casi dos millones en la tarde será más y estamos listos para realizarlo porque con estos ejercicios podemos mejorar porque siempre hay algo que mejorar» , finalizó.