Barricada

Artistas de Managua conocen el Plan Municipal 2023-2027

Los candidatos y candidatas de la Alianza Nicaragua Unida Nicaragua Triunfa por la Alcaldía de Managua (ALMA) presentaron las propuestas y compromisos de trabajo y paz, a distintas representaciones artísticas.

El acto estuvo presidido por Enrique Armas, candidato a vicealcalde; Donaldo Aguirre, asesor de cultura de la Alcaldía de Managua; Belfor Solís, coordinador de Economía Creativa e Iván Ali, director de la Academia Nicaragüense de la Danza.

Te puede Interesar: Alcaldías garantizan limpieza, remozamiento y seguridad en campos santos

«Hoy estamos reunidos con todo lo mejor del arte nicaragüense, la cultura, los pintores, la gente de danza, los grupos musicales y folclóricos, gente que toca nuestra música, gente que vive intensamente nuestra cultura para plantearles el Plan Municipal donde están los proyectos que tiene la Alcaldía de Managua para la cultura y nuestros artistas», destacó Armas.

Armas resaltó que desde la comuna se han impulsado todo tipo de actividades, entre ellas, veladas culturales, creación de escuelas de danza, canto y museos, entre otras.

Entre los proyectos que realizará la comuna en el período presentado están el rescate centros culturales, deportivos y recreativos, entre ellos, la creación de 7 museos en honor a grandes artistas nicaragüenses como de Otto de la Rocha; Camilo Zapata; Alejandra Cuadra; Arnoldo Guillen; Hugo Hernández; Marina Cárdenas y Bayardo Ortiz.

Te puede Interesar: Alcaldías continúan promoviendo cultura y tradición en todos los municipios

Asimismo detallaron que crearán 31 escuelas de cultura, de las cuales, 4 serán de música, 10 danza, 3 teatro, 8 de arte, 1 de canto, 3 de moda y 2 de producción audiovisual.