Barricada

Comandante Daniel Ortega: Cuba, pueblo heroico y victorioso

En el contexto del desfile policial de Nicaragua, el presidente Comandante Daniel Ortega, se refirió al pueblo de Cuba, al que calificó de victorioso y heroico por resistir con dignidad, el bloqueo criminal del imperialismo yankee.

«Hay un grito en todos los pueblos, la paz, y hay la lucha heroica en los pueblos contra el bloqueo», citando así a Cuba, quien «lleva más de 60 años librando está batalla gigantesca».

Te puede Interesar: Presidente cubano confía en recuperación de daños tras huracán

«No ha habido bloqueo tan brutal como el que se viene produciendo contra Cuba y ahora está nuestro hermano Miguel Díaz Canel en momentos, verdaderamente terrible, donde se ha recrudecido el bloqueo, donde se han producido situaciones difíciles e incluso con este huracán que recién ha pasado con una potencia demoledora, provocando destrucción muerte y la afectación de la población, porque incluso las fuentes de energías fueron afectadas», citó.

Enfatizó que, Cuba es «un pueblo heroico, un pueblo que ha sabido resistir mil batallas y ha salido victorioso, y estamos seguro queridos hermanos, que saldrán vencedores nuevamente con la solidaridad de los pueblos del mundo ante estas batallas».

Te puede Interesar: Sistema eléctrico se restablece en forma progresiva en Cuba tras afectaciones por huracán Ian

Asimismo, dijo que estos son los momentos en que queda a la vista lo que es la crueldad y la brutalidad del imperialismo.

«Eso debería estar reclamando Naciones Unidas, donde año a año la mayoría de países piden el fin al bloqueo y este el momento en el que Cuba está sufriendo como ningún pueblo, se debe levantar el bloqueo, porque si se levanta el bloqueo, podemos creer que existe un poco de humanidad en Estados Unidos […] pero sabemos que no hay humanidad en los gobernantes norteamericanos, que uno a uno ha venido apretando más la tuerca, tratando de asesinar, de rendir al pueblo de cuba, pero el pueblo ha demostrado que es un pueblo que no se rinde, ni se vende, jamás», finalizó.