Barricada

León Arte y Moda, incubadora del talento de la ciudad universitaria

La plataforma departamental, León, Arte y Moda celebra su Segunda Edición bajo el lema ¡Donde todo inició!

La segunda edición de León Arte y Moda, destaca la historia cultural que alberga la ciudad, reflejándolo en dos días de celebración y exposición de más de 20 emprendedores y 23 diseñadores nacionales.

El evento se desarrolla en las instalaciones de la Casa Museo Rigoberto López Pérez, lugar desde diseñadores de moda emergente del departamento de León y de Nicaragua Diseña se proyectarán.

Durante la inauguración, Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña destacó que León, Arte y Moda es una plataforma que ha surgido gracias a esa articulación de nuestro Buen Gobierno y a la disposición de las alcaldías, la Juventud Sandinista y todas las instituciones que se unen con el objetivo de proyectar el talento nicaragüense.

Te puede Interesar: Bluefields, nueva ciudad del aprendizaje de la UNESCO

Nicaragua Diseña ha brindado el acompañamiento una vez más para la realización de la segunda edición la plataforma que en su segundo año se posiciona como una incubadora del talento ciudad universitaria.

En este sentido, el Alcalde de León, Roger Gurdián, agradeció el acompañamiento de la plataforma de Nicaragua Diseña, asimismo, a los artistas y diseñadores que hacen posible esta segunda edición.

Gissela Lacayo, vicealcaldesa de León, resaltó que este es un evento hermoso en donde se disfruta de todo ese talento emprendedor de la Economía Creativa que promueve el Gobierno de Revolucionario.

En esta segunda edición de León, Arte y Moda, los artesanos y emprendedores leoneses tienen la oportunidad de ofertar sus productos y creaciones en el área de Expo Feria, un espacio dedicado a proyectar el emprendimiento y comercio local, gracias al modelo de Economía Creativa que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), lo cual ha permitido que el Departamento de León forme parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas y de esta manera se impulse aún más el comercio local en esta ciudad creativa y llena de talentosos artistas.

Te puede Interesar: Embajador de Israel sostiene encuentro con autoridades de León

Es importante destacar que la Segunda Edición de León, Arte y Moda se lleva a cabo gracias al esfuerzo interinstitucional que se realiza desde la Alcaldía de León, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Movimiento Cultural Leonel Rugama.