Barricada

Influencia de baja presión ocasionará lluvias en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) señaló que el país va ser fuertemente influenciado por áreas de baja presión, lo que ocasionará lluvias durante la semana.

 Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, indicó que las lluvias para esta semana se presentarán particularmente por las tardes y las noches, con diferentes intensidades.

“Estamos esperando actividad en las regiones del Caribe Norte, Sur, Centro y fundamentalmente en la Región del Pacifico”, añadió.  

Las temperaturas máximas en horas del día estarán cerca de los 35 grados centígrados, en casi todo el territorio nacional, aunque la sensación de calor se va sentir un poco incrementada por las mañanas, debido a la poca corriente de viento y mucha humedad en el ambiente.

“Por cuanto nuestra sensación de calor va ser mayor a la que registran los termómetros”, aseguró.

Te puede interesar: Tardes y noches de lluvias persisten en Nicaragua

“Las condiciones en los mares se mantienen un poco de oleaje porque las condiciones de lluvias tanto en las regiones del Caribe y el litoral del Pacifico provocan un incremento de viento al momento de que se registra la lluvia, por lo tanto, advertimos a nuestros pescadores que tomen estas consideraciones previo a su faena de pesca”, informó.

También, Baca indicó sobre una onda tropical en la etapa de fortalecimiento en aguas del Caribe Occidental, cerca del arco de las Antillas.

Al respecto, enfatizó que “le estamos dando su debida vigilancia, puesto en los próximos días estará incursionando al Mar Caribe, por si al caso hay un desarrollo que se pueda presentar en los próximos días”.

Las familias nicaragüenses deben mantener las debidas precauciones por las crecidas de las quebradas, ríos y causes, para evitar pérdidas de vidas humanas.