Barricada

Nicaragua a Lula da Silva: Estamos con vos recorriendo nuevos caminos

El Gobierno de Nicaragua felicitó mediante un mensaje al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por la victoria alcanzada en los Comicios Generales de Brasil, el pasado 2 de octubre.

Los resultados del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil dieron al expresidente Lula da Silva el 48,13% de los votos frente al 43.46% del ultraderechista Bolsonaro con el 98,67% del escrutinio.

En el mensaje enviado y firmado por el presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se destaca que «estamos con vos […] y tod@s l@s compañer@s del PT, recorriendo nuevos caminos para los nuevos tiempos de alegría y bienestar, de confianza y lucidez, de vida y verdad, para tu pueblo».

Te puede Interesar: Lula da Silva encabeza sondeo para segunda vuelta electoral en Brasil

A continuación, el mensaje íntegro:

Lunes, 3 de Octubre, 2022

Managua, Nicaragua

Hermano y Compañero

Luiz Inácio Lula da Silva
República Federativa de Brasil​​​​
Sus Manos

Querido Compañero y Hermano Lula :

Te conocimos luchando… te conocemos luchando… y sabemos que para todos nosotros, la Lucha continúa y la Victoria és cierta.

Este Primer Momento de Triunfo de las Familias y del Pueblo del Brasil, que se alzan con esperanza y voces de gigantes, nos anima y alienta a tod@s, y al felicitarte a Vos y al Brasil, nos felicitamos sabiendo que el Mundo és de l@s que luchan, y que vamos logrando las transformaciones necesarias, con valentía cotidiana.

Te puede Interesar: Lula da Silva alcanza 48% de intención de voto en Brasil

Estamos con Vos, con Rosângela, Dilma, Gleisi, Mónica y tod@s l@s Compañer@s del PT, recorriendo Nuevos Caminos para los Nuevos Tiempos de Alegría y Bienestar, de confianza y lucidez, de Vida y Verdad, para tu Pueblo y para nuestro Continente.Abrazos Fuertes, Fraternales, Solidarios