Barricada

Nicaragua asiste a Foro Anual de Ciencia y Tecnología organizado por Japón

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), está participando en la 19ª Mesa Redonda de Ministros de Ciencia y Tecnología.

El evento se desarrolla en formato virtual, con motivo de la Reunión Anual del Foro de Ciencia y Tecnología, organizado por Japón.

La Compañera María Eunices Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), trasmitió el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, agradeciendo el espacio que promueve la cooperación en ciencia, tecnología e innovación.

Te puede interesar: China sigue asumiendo su gran responsabilidad como constructor de la paz mundial

Rivas manifestó que en una sociedad post pandemia Nicaragua ha venido fortaleciendo el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, desarrollando un sistema de Salud centrado en las familias, reforzando la Red e Infraestructura de servicios, orientando los esfuerzos a la promoción, prevención, educación, y atención de la población.

La Ministra de Política, Ciencia y Tecnología de Japón, Samae Takaichi, agradeció a los representantes de cada País por aportar sus ideas e iniciativas, indicando que las mismas servirán para resolver los desafíos actuales que esta pandemia ha dejado al mundo.

Participaron de este encuentro 52 representantes de distintos países, entre ellos Indonesia, Egipto, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita, Bangladés, entre otros.