Barricada

Estudiantes evocan legado patriótico del General Benjamín Zeledón

Estudiantes de Managua evocaron el legado patriótico del Héroe Nacional, General Benjamín Zeledón, con actividades donde se presentaron aspectos sobre su vida y la lucha por la soberanía de Nicaragua.

El acto se efectuó en el Colegio Benjamín Zeledón y contó con la participación de la comunidad educativa del turno matutino.

Clemente Guido, director de patrimonio histórico de la Alcaldía de Managua, explicó que, “no podemos dejar en el pasado a estos héroes que defendieron la Soberanía Nacional de Nicaragua, en un contexto en el que, el líder de ese movimiento era un tal Mena que se entregó a los yankees, en cambio, el General Benjamín Zeledón dijo: yo no me entrego, voy a morir pero voy hacerlo por Nicaragua, por amor a la patria que me vio nacer».

Te puede Interesar: Sandino: Benjamín Zeledón nunca será olvidado

Señaló la existencia de un manifiesto del General Benjamín Zeledón, donde plantea el proyecto de reivindicación de derechos para el pueblo de Nicaragua.

«Cuando uno ve el programa del general Zeledón y ve los proyectos que se están realizando hoy en día, uno se da cuenta que hay una línea histórica con parámetros en el aspecto social”, destacó Guido.

María Luisa Ramírez, directora del centro educativo, resaltó que los estudiantes de las distintas modalidades conocieron sobre la historia de Benjamín Zeledón.

Te puede Interesar: Benjamín Zeledón, defensor de la Dignidad y Soberanía nacional

“No es una actividad de hoy, sino es algo, que continuamente venimos trabajando dando a conocer la historia de nuestro General”, añadió.