Barricada

Nicaragua avanza con la construcción del hospital más grande del Caribe centroamericano

La vicepresidenta Rosario Murillo, dio detalles sobre la construcción del Hospital Regional Nuevo Amanecer, ubicado en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua.

Con una inversión de 99.3 millones dólares, el Hospital Regional Nuevo Amanecer es construido de dos plantas en 19 mil metros cuadrados. Contará con 150 camas y parqueo para 110 vehículos.

El Ministerio de Salud nos ha informado sobre el proyecto que cancelaron los colonialistas europeos en el 2018, pero lo más increíble es que vino un ciudadano de piel afrodescendiente a decirnos se cancela el hospital que era para las familias afrodescendientes y comunidades originarias de Bilwi, con una voz de imperio, sin vergüenza alguna, él como embajador de esa potencia colonial que ha cometido crímenes de lesa humanidad”, dijo Murillo. 

Te puede Interesar: Avanza satisfactoriamente la construcción de la planta de agua residuales en Ciudad Darío

“Ellos creyeron que no íbamos a hacer nada, claro que hicimos y seguimos haciendo el hospital con las uñas, pero allí está el hospital y va adelante, con las uñas y con el alma invicta señores colonialistas, allí va adelante y el año que viene Dios mediante, lo estaremos entregando ese hospital que es de verdad maravilloso» precisó la vicepresidenta. 

“Se atenderá oftalmología, audiometría, cirugía, medicina interna, ginecología, medicina general, pediatría, neonatología, neurocirugía y otorrinolaringología, esto para las comunidades originarias y afrodescendientes de esa región de nuestra Nicaragua amada, bendita y siempre libre”, finalizó.