Barricada

Nicaragua y Honduras afianzan intercambios en comunicación digital

Jóvenes nicaragüenses organizados en la Red de Comunicadores sostuvieron un encuentro con la coordinadora de las comunicaciones de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación de Honduras, Eva Ferrufino, donde se promovió el intercambio de experiencias.

Durante el intercambio se abordaron aspectos relacionados a la comunicación digital en la lucha  para contrarrestar las campañas mediáticas de desinformación que surgidas en el contexto del fallido intento de golpe de Estado.

Edwin Madrigal, coordinador nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, señaló que este tipo de intercambio de experiencias, afianzan lazos en temas de comunicación regional.

Te puede Interesar: Comunicación en valores, un elemento importante para emprendedores

«Somos los jóvenes de este modelo de comunicación, creando importantes aportes para nuestro pueblo, a través del dinamismo y la creatividad. […] los compañeros se llevarán estás experiencias como un aporte para su país», añadió.

La coordinadora de las comunicaciones de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación de Honduras, Eva Ferrufino, calificó al encuentro como importante, debido a que, «propicia el aprendizaje de las estrategias que se han implementando en el Gobierno del presidente, Comandante Daniel Ortega«.

«Sé que tiene muchas experiencias porque han pasado por contextos bastante adversos y han sabido combatir el terrorismo mediático, tanto a nivel interno como a nivel exterior, de todos esos medios que se prestan a la manipulación de las noticias, de la información. Y hoy por hoy Nicaragua construye redes de comunicación importantes que llegan a las comunidades que llegan a las familias y partiendo de esa experiencia, nosotros queremos aprender y aportar de la nuestra», prosiguió.

Te puede Interesar: Nicaragua en seminario sobre convergencia de medios de comunicación

Destacó la importancia de las redes sociales en todos los Gobiernos, es «porque los jóvenes de diferentes edades, la utilizan».

«Hay que saber como manejar estas plataformas que en algunos casos han servido para desinformar como en el caso del 2018, aquí en Nicaragua, donde se combatió el terrorismo mediático. Nosotros queremos aprender de su experiencia, del hecho de conformar la red de comunicadores con la participación directa de la juventud, entonces, está experiencia la queremos replicar en Honduras y podeos empezarla organizarla en esos espacios necesarios», aseveró.