Barricada

Puente San Bartolo mejora la conexión vial de Nueva Segovia y Jinotega

Una nueva obra de infraestructura vial está al servicio de las familias nicaragüenses, se trata del Puente San Bartolo, de 40 metros de longitud construido e inaugurado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Este proyecto está ubicado en el municipio de Quilalí y funciona como conexión de los departamentos de Nueva Segovia y Jinotega.

El General en Retiro, Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) recordó que el antiguo y pequeño Puente San Bartolo, se había convertido en un punto crítico de la zona.

“Las crecidas de corrientes de la Quebrada Tasajera y el arrastre de ramas, vegetación de las zonas altas y el sedimento, creaban un acumulado que obstruia el vado y provocaba el paso de fuertes corrientes por encima de la quebrada”, añadió el General en Retiro.

Mencionó que, “conscientes de la situación nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, dirigieron los recursos y los esfuerzos necesarios para resolver con prontitud, esta crítica situación que afectaba a 33 mil 970 habitantes de Quilalí y sus comunidades aledañas”.

Te puede interesar: Nuevo puente San Bartolo será inaugurado en Nueva Segovia

En este sentido fue sustituido el antiguo puente de un solo carril, por uno moderno, de dos carriles, que incluye andenes peatonales, rampa de acceso, señalización horizontal y vertical.

“Esta nueva obra de progreso generó 135 empleos durante 10 meses. El Puente San Bartolo aporta al proceso de fortalecimiento de la unidad de las familias segovianas, vinculando importantes regiones productivas del norte de nuestro país, también nos permite avanzar en nuestro Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y brinda una circulación segura, estable y sin impedimento a los productores, comerciantes, estudiantes, trabajadores y familiares de Jinotega y Nueva Segovia”, finalizó Oscar Mojica.

Octavio Álvarez, Secretario Político Departamental de Nueva Segovia, resaltó que el puente representa una victoria más del pueblo de Quilalí.

Marvin  Rodríguez, candidato a alcalde del municipio de Quilalí, expresó sentirse contento y emocionados por esta importante obra de progreso y desarrollo, “que aporta el FSLN para productores, comerciantes y todos los nicaragüense que trabajamos para desarrollar la economía de Nicaragua”.

“Seguimos llenando de rutas de progreso y victorias q la Nicaragua de todos; la que soñó el General Sandino. Mientras haya FSLN habrá progreso en toda la República”, finalizó Rodríguez.