Barricada

Identifican fortalezas para declarar Managua como Ciudad Creativa

La Secretaría de Economía Creativa y Naranja junto a Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), continuaron con el plan de visita y acompañamiento a las ciudades postulantes a la Red Nacional de Ciudades Creativas.
 
Se sostuvo sesión de trabajo con la Comisión Municipal de Economía Creativa, para presentar los resultados de los diagnósticos, análisis y talleres realizados con actores y protagonistas de los distritos de la ciudad capital, para identificar las fortalezas y oportunidades para declarar a Managua como Ciudad Creativa.
 
El Equipo de Trabajo Municipal presentó los lineamientos del Plan de Acción que se llevará a cabo con la participación de los actores del ecosistema que dinamizan el Modelo de Economía Creativa, entre ellos: Sector Gobierno Nacional y Local, Sector Privado, Sector Académico y la Comunidad Local.

Te puede interesar: Juigalpa fortalece articulación local para ser declarada Ciudad Creativa
 
De esta forma Managua se prepara para su incorporación oficial a la Red Nacional de Ciudades Creativas, por consiguiente se presentó ante el Concejo Municipal de Managua la solicitud de Declaración de Managua como Ciudad Creativa en Sesión Ordinaria N°56 del 23 de Septiembre del 2022. La Comisión de Gobernabilidad presentará su dictamen en Sesión Extraordinaria del 14 de Octubre del 2022, para aprobar dicha solicitud.
 
La sesión contó con la participación del Compañero Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República; la Compañera Maritza Ruiz, Directora de Desarrollo Local del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal; Compañera Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua y representantes de las instituciones locales: MEFCCA, INATEC, TELCOR, Cinemateca Nacional, MIFIC, INIFOM, INTUR, MINED, MINJUVE, MARENA, INTA,COMMEMA , INC, CNU, IPSA, Departamental del FSLN y Juventud Sandinista 19 de Julio.