Barricada

INETER pronostica ingreso de tormenta tropical Julia

El Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales (INETER) informó sobre el fenómeno climático, la Tormenta Julia, que se ubica en las aguas del Mar Caribe Occidental, y que en los próximas días, podría estar ingresando al país.

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, enfatizó que la Tormenta Tropical Julia está presentando vientos máximos de 65 kilómetros por hora, una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de 30 kilómetros.

“No descartamos que pueda reducir nuevamente la velocidad de traslación, por lo tanto, estamos haciendo los cálculos que estaría aproximando a Nicaragua, el sábado por la noche o la madrugada del domingo”, resaltó Baca.

Indicó que, se prevee que “pueda incrementar su categoría llegando a huracán de intensidad uno, un poco antes de impactar en Nicaragua”.

Enfatizó que las zonas de impacto que está prevista podría ser Bluefields y la desembocadura del Río Coco, en el Cabo Gracia a Dios.

“Estamos trabajando para precisar con mayor exactitud la posible área de impacto en los próximos días”, añadió.

Recordó al pueblo de Nicaragua mantenerse atento e informado a las fuentes oficiales, del Gobierno de Nicaragua. “Estamos atento las 24 horas del día informando, dandole seguimiento cercano, no es la primera vez que nos enfrentamos a un fenómeno de esta naturaleza. Estamos con mucha confianza y tranquilidad para enfrentar esta nueva emergencia”, finalizó Baca.

Te puede interesar: INETER continúa vigilancia de fenómeno meteorológico