Barricada

Evalúan afectaciones provocadas por tormenta Julia en Managua

Servidores públicos de la Alcaldía de Managua, realizaron un recorrido para evaluar los daños ocasionados tras el paso de la tormenta tropical Julia en Nicaragua.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, expresó que es instrucción del comandante presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, «estar permanente acompañando a nuestro pueblo en las emergencias provocadas por la tormenta tropical Julia«.

Señaló, que en el caso de Managua se activó todo el Sistema de Prevención y Mitigación de Desastres, para enfrentar de la mejor manera posible la tormenta tropical.

«Trabajamos arduamente en la limpieza del drenaje, de cauces, asimismo, en la atención a puntos críticos y actualización de planes de emergencia. Enfrentamos las primeras lluvias que se produjeron, tanto sábado y particularmente, el día domingo que fueron las más intensas en el caso de la ciudad de Managua», mencionó.

Te puede Interesar: Gobierno envía ayuda a familias del Caribe Sur afectadas por tormenta tropical Julia

Especificó que se «han recorrido parte de los daños que se han presentado en viviendas en diferentes lugares, haciendo el acompañamiento a las familias, completando la evaluación y dando las primeras respuestas».

Moreno, destacó que ya se estan evaluando daños a la infraestructura de la ciudad, particularmente, en el barrio Altagracia y el Riguero.

En el barrio Altagracia colapsó un segmento del talud en un tramo del cauce occidental y en barrio El Riguero, se derrumbó un segmento de la ladera del cauce.

«En el caso de Altagracia tres casas resultaron con daños parciales, de bastante consideración, ustedes pueden ver el riesgo, las imágenes son bastante elocuentes del riesgo que representan y aquí en El Riguero, igual, aquí tenemos cuatro viviendas, 3 de ellas, pertenecen al barrio El Riguero y una a El Dorado», sostuvo.

Te puede Interesar: Tres fallecidos en El Salvador por tormenta tropical Julia

«En estos momentos el mensaje principal es de acompañamiento, de solidaridad, siguiendo las instrucciones del comandante presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, permanente, para poder atender situaciones como esta», finalizó Moreno.