Barricada

Planes techos son enviados a familias afectadas por Julia

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), dio la salida a una caravana que lleva zinc, para atender a las familias que sufrieron afectaciones en techos de viviendas por el paso del huracán Julia.

El doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED, dijo que «se está atendiendo a las poblaciones que se vieron directamente afectadas por el huracán en su impacto, nos referimos a la población de El Rama, Bluefields, Corn Island, asimismo, aquellos que se vieron afectados por el tránsito del huracán en el país».

Te puede Interesar: Nicaragua garantiza trabajo post Julia para atender daños

González, mencionó que se va atender aproximadamente a unas 1, 300 familias que sufrieron afectaciones en sus techos, «entonces se están enviando planes techos para familias de los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega, Managua, Granada, Carazo, Rivas, Boaco, Chontales, Río San Juan, Matagalpa, Zelaya Central, entre otros».

«Estas son las primeras rastras que van a salir, porque se están cargando más, porque va hacer toda la tarde y toda la noche», dijo.

Te puede Interesar: Gobierno envía ayuda a familias del Caribe Sur afectadas por tormenta tropical Julia

«También está incluido envío de zinc para familias de El Rama, en la medida que se les va atendiendo, es decir, muchas familias que todavía están albergadas otras que están donde familiares, también van hacer beneficiadas con la llegada de estos planes», finalizó González