Barricada

Boletas listas para elecciones municipales 2022 en Nicaragua

Las boletas que serán utilizadas en los próximos comicios municipales de Nicaragua, previsto para el próximo 6 de noviembre, ya fueron entregadas al Consejo Supremo Electoral (CSE).

Las boletas que fueron elaboradas con tecnologías de impresión de vanguardia en un período de 10 días. Esta contienen una variedad de elementos de seguridad, que las destaca como un documento seguro y de alta calidad.

La magistrada Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral, informó que las boletas serán trasladadas al almacén de este poder del Estado de Nicaragua, para proceder a la elaboración de las maletas que serán distribuidas en los municipios con el resguardo de la Policía Nacional y el Ejército.

Te puede Interesar: Partidos políticos aprueban la boleta para elecciones municipales 2022

«Queremos decirle al pueblo de Nicaragua que como Consejo Supremo Electoral , estamos comprometidos al desarrollo de nuevas tecnologías que mandata nuestra Ley Electoral, por ello, esta boleta lleva todo los estándares de seguridad y autenticidad, de vanguardia, para garantizar el voto como pueblo soberano»,

Reafirmó que es prioridad que el proceso electoral 2022 se continúe desarrollando en un clima de paz, tranquilidad, justicia, tolerancia y convivencia pacífica.

Carlos Rivera, gerente general de IMPASA, mencionó que el asumir este proceso de imprimir las boletas de las elecciones soberanas 2022 que son destinadas a los 153 municipios, significa un reto, por ende, se hizo uso de lo mejor de la tecnología y del talento humano.

Te puede Interesar: Boletín informativo 6 sobre las elecciones soberanas 2022 de Nicaragua

Etapa de cumple en tiempo y forma

El representante legal de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, Edwin Castro, dijo que se cumplió en tiempo y forma, esta etapa de la impresión de la boleta que serán utilizadas en la fiesta cívica del 6 de noviembre.

«Esta boletas siempre han tenido seguridad, pero ahora tienen un gran nivel de seguridad, por el avance de la tecnología», añadió.

En este proceso donde el Consejo Supremo Electoral recibió las boleta de parte de la empresa IMPASA, estuvieron representantes legales nacionales y fiscales nacionales de las 6 organizaciones políticas que participaron en estos comicios municipales 2022.

Te puede Interesar: Boletín 7 sobre las elecciones soberanas 2022 de Nicaragua