Barricada

Nicaragua asiste a sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial

Una delegación oficial del Gobierno de Nicaragua, participa en el 50° Periodo de Sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, que se lleva a cabo del 10 al 13 de Octubre, en la sede la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la Ciudad de Roma.
 
La Sesión Inicial fue inaugurada por el señor Antonio Guterres, Secretario de la Asamblea General de Naciones Unidas, seguido por Altos Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
 
Durante la Plenaria se presentó el informe sobre “El estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo (2022)”, mismo que refleja un alarmante crecimiento del hambre, la malnutrición y la desigualdad alrededor del Mundo, alejándonos considerablemente del conseguimiento de los Objetivos de la Agenda 2030.

Te puede interesar: Delegación nicaragüense discute sobre proyectos de inversión con banco ruso

Evidenciando la imperante necesidad de que la Comunidad Internacional asuma un serio compromiso, en la financiación de procesos de profunda transformación de los sistemas agroalimentarios, encaminados en asegurar el acceso y justa distribución de alimentos en el Mundo.
 
En este sentido, la Compañera Ivania León, Viceministra Agropecuaria, señaló que a pesar del contexto internacional tan complejo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) con su Política Agropecuaria y su Plan de Producción, Consumo y Comercio, ha continuado avanzando en los procesos de transformación de sus sistemas agroalimentarios, a fin de hacerlos más eficientes, más inclusivos, más resilientes y más sostenibles, garantizando así el suministro continuo de alimentos, en cantidad y calidad, para su población e incluso para la exportación.
 
La Delegación nicaragüense, encabezada por el Ministro de Agricultura,  Compañero Isidro Rivera; la Viceministra, Compañera Ivania León, y nuestra misión ante FAO, participa en las sesiones del CSA en el marco de la Semana Mundial de la Alimentación.
 
El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) es la principal plataforma internacional e intergubernamental, que aglutina a los Estados Miembros, el Sector Privado, mecanismos de la Sociedad Civil, Instituciones Académicas y de Investigación, para la colaboración en materia de Seguridad Alimentaria y Nutrición para todos.