Barricada

Nicaragua participa de exposición de vírgenes patrona de América Latina y el Caribe

Atendiendo invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del Museo de Arte Popular, la Embajada de Nicaragua participó en la Exposición “Vírgenes Patronas de América Latina y el Caribe: su contribución a las identidades nacionales”.

El evento se realizó el 11 de octubre de 2022, en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México.
 
Asistieron a la inauguración l@s Embajador@s y Representantes de los Países de Latinoamérica y el Caribe, el Señor Martín Borrego de la Cancillería Mexicana y alumnos del Instituto Matías Romero.
 
Se expusieron imágenes de las Vírgenes Patronas de los países latinoamericanos y caribeños.

Por Nicaragua participó la imagen de la Virgen Purísima Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua, que se celebra cada 8 de Diciembre, con la famosa fiesta popular de la gritería: ¿Quién Causa tanta alegría? La Concepción de María.
 
El objetivo de la exposición fue dar a conocer el aporte histórico de las vírgenes patronas en las identidades nacionales.
 
El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua agradeció a las autoridades de la Cancillería de México y del Museo de Arte Popular la invitación y apoyo otorgado para la exposición.

Te puede interesar: Estelí sede de la Primera Exposición Nacional de Sombreros e Instrumentos Musicales