Barricada

Teatro Rubén Darío sede del Festival Internacional de Danza Contemporánea

La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío será el escenario del XXVII Festival Internacional de Danza Contemporánea, el próximo 15 de octubre.

Los amantes de la danza contemporánea podrán disfrutar de este evento que cuenta con la presencia del grupo de Alemania, Toula Limnaios.

Ramon Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén, manifestó este evento honra a «nuestra institución porque amplia su programación y es un abanico de posibilidades para nuestro público».

Te puede Interesar: Jubilados disfrutan de concierto gratuito en el Teatro Rubén Darío

«Sabemos que a nivel Centroamericano muchas de las iniciativas nicaragüenses son las más duraderas, porque son propuestas que han venido a enriquecer la publicidad y el talento. Estamos seguro que los artistas alemanes vienen a contribuir al desarrollo y la difusión de la danza moderna y contemporánea», añadió Rodríguez.

Luis Morales, Codirector de Instituto Nicaragüense de Cultura, indicó que la danza contemporánea es fruto del trabajo de la Revolución Sandinista.

«En el Festival Internacional han venido agrupaciones importantes de diferentes países del mundo, en este año, tendremos representación de Alemania, México y Costa Rica», añadió.

Te puede Interesar: Todo listo para la séptima edición del Festival Azul Darío

Gloria Becon, presidenta de la Asociación de Danza Contemporánea, aseguró sentirse contenta y agradecida por todo el apoyo que brindan las diferentes instituciones del Estado de Nicaragua.

Los boletos tendrán precios de C$ 200, C$ 150 y C$ 100 córdobas. Para quienes no puedan asistir al Festival Internacional será transmitido en señal abierta de Canal 6.