Barricada

Nicaragua asiste a debate de ONU sobre desarme y seguridad internacional

Continuó el Debate General de la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que se discuten asuntos sobre Desarme y Seguridad Internacionales.
 
En esta ocasión el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), con su participación, demostró su compromiso con el desarme general y completo.
 
En nombre del GRUN, el Compañero Jasser Jiménez, Embajador, Representante Permanente Alterno de Nicaragua ante las Naciones Unidas, aprovechó esta oportunidad para insistir ante la comunidad internacional en la importancia de avanzar de una vez por todas hacia un desarme general y completo, recordando que la máxima prioridad sigue siendo la eliminación de las armas nucleares.

Te puede interesar: Logros en derechos de la mujer nicaragüense se exponen en ONU
 
Asimismo, informó los grandes logros a nivel nacional en materia de seguridad de Nicaragua, en donde es reconocido como el tercer País menos violento de América Latina y el Caribe, con una tasa de homicidios de 7 cada 100,000 habitantes.
 
También compartió como se han desarrollado una serie de Políticas y Programas Específicos en la lucha contra los flagelos de nuestros días: el Terrorismo; el Crimen; el Narcotráfico; el Tráfico de Armas y la Trata de Personas, entre otros.
 
Como todos los años, Nicaragua deja sentada su posición de principio en relación con la Agenda de Desarme acompañando las posiciones de los Estados Miembros del Movimiento de Países No Alineados, del Sistema de Integración Centroamericana y de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños.