Barricada

Ocotal inaugura Museo de la Revolución

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el 45 aniversario de la Gesta Heroica de San Fabián, inauguró el Museo de la Revolución en el municipio Ocotal.

«Esta inauguración se da en un momento histórico, porque hoy también conmemoramos el 45 aniversario de la gesta heroica de San Fabián, el 13 Octubre de 1977. En este museo pretendemos rescatar nuestros valores, idiosincrasia y preservar la historia de Nicaragua«, destacó Xiomara Salcedo, Alcaldesa de Ocotal.

Te puede Interesar: Inauguran museo de la Revolución en Carazo

En este nuevo Museo, las familias podrán apreciar fotografías, documentos, biografías de Héroes y Mártires, historias y Gestas del pueblo nicaragüense en cada una de las etapas de la Revolución Popular Sandinista .

De igual forma, la Alcaldesa resaltó que esto es parte de la restitución de derechos que impulsa nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Te puede Interesar: Museos de la Revolución siguen instalándose en Nicaragua

La militancia sandinista expresó su gratitud por esa ardua labor de preservar la historia y ponerla a disposición de los jóvenes, quienes deben ser los nuevos protagonistas del modelo revolucionario.

A través de estos espacios se pretende persevera las memoria heroica del Frente Sandinista de Liberación Nacional.