Barricada

Premian a los mejores dibujos sobre gestión de riesgo

Nicaragua conmemora el Día Internacional de la Reducción de Desastres, con la premiación del quinto concurso nacional de dibujos que potenció las habilidades y expresiones artísticas de los niños y las niñas, desde las aulas de clases.

Los ganadores fueron 19 estudiantes a quienes se les entregó herramientas que permiten continuar fortaleciendo sus habilidades artísticas.

Juan Salvador Méndez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación, resaltó que esta es una fecha que permite reflexionar sobre la interacción de las personas con el planeta y por eso, «es importante desde las escuelas, promover espacios de reflexión que permitan visibilizar los roles que tenemos en la sociedad para ir reduciendo cada día el riesgo a desastres que tenemos».

Te puede Interesar: Proyectan fiestas tradicionales de Managua mediante concurso de dibujos

La estudiante de quinto grado, Deyaire Gutiérrez de Estelí, dijo que su motivación fue representar su escuela mediante un dibujo donde se destacó la importancia de la gestión de riesgo para cuidar la vida.

«Mi dibujo fue que se cayó un poste de energía en mi escuela y varios niños se golpearon», señaló Gutiérrez.

En cambio, la estudiante Valeria González de Matagalpa, mencionó que su dibujo fue sobre 3 niños que caminaban con sus manos en la cabeza como se ejecutan con los Ejercicios Multiamenazas y su principal motivación fue «el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) quien se encarga de dirigir acciones para cuidarnos ante algún fenómeno natural».

Te puede Interesar: Estudiantes participan en competencias departamentales de circuitos extremos 

«Yo he aprendido que las zonas de seguridad son espacios donde no hay nada, por ejemplo, arboles, postes de energías, etcétera», finalizó.