Barricada

Brigada especial de médicos se moviliza a El Rama

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que, el Ministerio de Salud (MINSA), desplazó a una brigada especial de médicos, enfermeras y higienistas, para brindar atención a familias afectadas por el huracán Julia en El Rama.

“Han realizado todo un trabajo de protección, antes de la llegada de estos médicos que […] están visitando, casa a casa, brindando atención en Salud a las familias de El Rama, entregando tratamientos profilácticos contra leptospirosis; atención médica y acciones preventivas a niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, etcétera”, especificó.

Mencionó que “el reporte que nos mandan los compañeros, los médicos, donde la principal afectación es en cuadros respiratorios; están siendo atendidos, y se realizan todo tipo de acciones preventivas como muestreo de la calidad de agua, control de la calidad de agua, y también control de vectores transmisores del dengue, la malaria; medicación preventiva contra leptospirosis; atención médica en general”.

Aseguró que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) garantiza el abastecimiento de agua potable y limpieza de pozos artesanales.

Nueva donación de UNICEF

Informó que “el Ministerio de Salud va a recibir una importante donación de equipos informáticos de UNICEF, precisamente, para el personal desplazado en todo el país”.

Resaltó la realización del IV Congreso Internacional sobre Manejo de Climaterio y Menopausia, el próximo 18 de Octubre.

Te puede intersar: Brigada se moviliza para prevenir leptospirosis en Managua