Barricada

Nicaragua reporta disminución de fallecidos por accidentes de tránsito

El informe presentado por la Dirección de Tránsito Nacional, refleja que en Nicaragua disminuyeron las personas fallecidas en accidentes.

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de Tránsito Nacional, explicó que en “relación a la semana anterior, disminuyeron en 5 las personas fallecidas”.

“En el 89 por ciento de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito, sin embargo, ocurrieron 751 colisiones, donde resultaron 16 personas fallecidas y 48 lesionadas”, especificó el Comisionado Sánchez.
 
De las 16 fallecidas que se registraron durante la semana, los afectados fueron 8 conductores, 5 peatones y 3 pasajeros.
 
“Se impartieron seminarios de educación vial y presentación de la Cartilla de Educación Vial para la protección de la vida a 8 mil 562 personas”, destacó.
 

El Comisionado Mayor Sánchez señaló que la Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial en puntos críticos y tramos de carreteras.

“Tenemos también, el Plan de seguridad escolar; Control al transporte colectivo; Control de documentación y pasajeros en carreteras y terminales de buses; Plan Nocturno de Protección de la Vida, los días sábados y domingo, de las 9:00 pm a las 3:00 am; Plan de Prevención y Protección a las personas, familias y comunidades ante la ocurrencia de desastres naturales y emergencias”, detalló.

Te puede interesar: Protección de la vida ante desastres naturales, una prioridad de la nueva normativa policial de Nicaragua