Barricada

Primer encuentro intercultural de universitarios en Nicaragua

Estudiantes de universidades públicas de Nicaragua asistieron al primer Encuentro Intercultural de Becados Internos, “Héroes de Octubre Victorioso”, que tuvo como sede la UNAN Managua.

El espacio organizado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), propició el intercambio de experiencias para el fortalecimiento del compromiso con la educación superior y el proceso de formación profesional.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a encuentro de mujeres en República Dominicana

La maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), dijo que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, están enfocados en asegurar la educación para lograr las metas del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano.

El evento se trasladará el próximo 19 de octubre a la Universidad Nacional Agraria, donde «se propiciarán los intercambios mediante expresiones culturales y deportivas, para fortalecer el compromiso con la educación», manifestó Rodríguez.

Te puede Interesar: Embajador nicaragüense asiste a encuentro con alcaldes mexicanos

La diputada Shaira Downs calificó la importancia de compartir con estudiantes, aspectos importantes y claves para la interculturalidad y la diversidad multiétnica.

«Para la Caribe, nunca en la historia de Nicaragua habíamos tenido la oportunidad de que tantos jóvenes de etnias estuvieran preparándose profesionalmente para aportar al desarrollo del país. Por eso, es importante estos espacios donde estamos participando en la construcción del futuro del país, es un hecho extraordinario»,  explicó Rubén López, coordinador de Gobierno del Caribe Sur.