Barricada

8 equipos de sóftbol femenino se disputan el primer lugar

En el Instituto Nicaraguense de Deportes (IND) se realizó la etapa final de la disciplina de sóftbol femenino de los Juegos Escolares organizados por el Ministerio de Educación (MINED).

En la competencia participan equipos 8 equipo de las localidades del Caribe Norte, Las Minas, Nueva Segovia, Managua, Chinandega, Caribe Sur, Río San Juan y León. El que resulte campeón representará a Nicaragua en el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER).

Reynaldo Cerda de la Dirección de Educación Física del MINED, expresó que los juegos comenzaron, a partir del mes de marzo, donde los equipos iniciaron las etapas, primero con los intramurales, luego, centros de estudios, municipal, departamental hasta llegar a la etapa nacional.

Lindsey Ramos, del Colegio Moravo 561 del Triángulo Minero, manifestó que práctica la disciplina del sóftbol porque sus tíos le inspiraron y “ahora que el Ministerio de Educación nos da la oportunidad, la tenemos que aprovechar al máximo”.

Los Juegos Escolares son una oportunidad para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y compartan experiencias con los representantes de los distintos departamentos de Nicaragua.

Te puede interesar: La masificación del deporte, una prioridad para el Gobierno Sandinista