Barricada

Buscan promover desde Venezuela la integración regional

Caracas, El ALBA-TCP y el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos sostuvieron un encuentro para impulsar la integración en la región, se divulgó hoy aquí.

En su cuenta en Twitter, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) refirió que ambos organismos exploraron un cronograma conjunto, en el contexto de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

La reunión estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y presidente del Instituto Simón Bolívar (ISB), Carlos Ron, y el secretario ejecutivo del mecanismo integracionista latinoamericano y caribeño, Sacha Llorenti, indicó la Cancillería.

Te puede interesar: ALBA – TCP apunta a fortalecer la integración comercial

El encuentro, en la sede de la Casa Amarilla José Antonio José de Sucre, en Caracas, respondió a las acciones del ISB para afianzar la integración en la región e impulsar la cooperación y solidaridad en el mundo.

Sacha y Ron exploraron un cronograma de trabajo conjunto y acordaron invitar a otros centros de pensamiento del Sur Global, para participar en los venideros meses en eventos que aborden los principales desafíos en América Latina y el Caribe, indicó la fuente.

De igual manera, destacaron la importancia de preservar los espacios para el fortalecimiento del pensamiento Bolivariano.

Tomado de: Prensa-Latina