Barricada

Premian a las artesanías de bambú más innovadoras de Nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó el sexto Concurso Nacional de Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú, Bambuscando.

A nivel nacional participaron 10 departamentos, con la inscripción de 34 protagonistas, donde se seleccionará a los mejores de las categorías, utilitaria, decorativa y profesional.

Josefa Torres, secretaria general del MEFCCA, dijo que «este concurso se ha convertido como un espacio de trabajo e impulso de todos los protagonistas que están trabajando con el bambú».

Te puede Interesar: Reyna Treminio y su pasión por elaborar gigantonas

Torres señaló que «el objetivo de este concurso es promover la creatividad mediante el arte que tienen nuestros artesanos y también que se constituyan con productos que se puedan comercializa, tanto nacional e internacional».

Francisco José Miranda, uno de los participantes mencionó que presenta un proyecto sobre «una lámpara para colgar», la cuál está compuesta por bambú, parte eléctrica y metálica.

«Está actividad es muy buena e interesante, porque de esa forma nos permite a todos bambuseros de los diferentes departamentos del país, llegar a aplicar toda nuestra creatividad y así abrirnos espacios para efecto de comercialización de los mismos», señaló.

Te puede Interesar: Patrimonio cultural nicaragüense se exhibe en Bielorrusia

Aura Estela Gutiérrez, del emprendimiento Las Palmeras de Somoto-Madriz, alegó que este espacio es una gran oportunidad para ellos, porque de esa manera, promueven sus marcas y productos.

«Es una negocio familiar y lo más importante es que generamos empleo. El día de hoy presentamos una cartera de mano que es una pieza utilitaria para las damas y es un producto elaborado todo confeccionado en bambú«, destacó.