Barricada

UNI sede del Congreso sobre Viviendas Dignas y Seguras

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en coordinación con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) desarrollaron el tercer Congreso Nacional sobre Viviendas Dignas y Seguras.

Marcela Galán, decana de la Facultad de Arquitectura de la UNI, destacó que «este espacio tiene como objetivo, identificar todas las iniciativas que a nivel de país, hemos venido desarrollando, de manera colectiva».

«Este año no solo es hablar de la vivienda como infraestructura, sino, de todos esos elementos que dinamiza el hábitat, hablamos, de los patios saludables, la economía familiar y la reivindicación de los subsidios a los programas sociales que han venido cerrando la brecha de ese déficit habitacional», añadió Galán.

Te puede Interesar: Efectúan congreso departamental de Juventud Sandinista de Jinotega Sur

Xóchitl Olivares, estudiante de la carrera de arquitectura, dijo que se estableció con el equipo Oasis, el cual, propone una idea de vivienda de interés social con componentes de bienestar ambiental.

La UNI se ha enfocado en brindar a los estudiantes, los conocimientos para puedan formular ideas innovadoras que beneficien a las comunidades.