Barricada

Luis Suárez con aires de despedida en Uruguay

Montevideo, uruguaya destaca hoy el que pudo ser el último partido jugado en casa por el delantero Luis Suárez con el equipo Nacional, antes de partir a Qatar y pasar luego al fútbol estadounidense.

El Pistolero, como le llaman, vivió noche especial en el estadio Parque Central, donde la hinchada de Nacional se rindió a sus pies.

Su equipo venció al Danubio y si el tricolor le gana a Liverpool entonces habrá sido la última actuación de Luis Suárez en su país, luego de larga carrera nacional y Europa.

Te puede interesar: Manchester United impondrá multa gigantesca a Cristiano Ronaldo

Nacional se impuso 2-0 por la última fecha del Torneo Clausura y de ganar irá a la final del Uruguayo frente al Liverpool en el estadio Centenario. De llevarse la victoria se consagraría campeón de Uruguay y marcaría el cierre de la temporada.

Por ello en el partido de ayer hubo de todo: banderas, carteles, algunas lágrimas, ovación, buen fútbol y un golazo de Suárez que pudo haber sido su último en el Gran Parque Central.

La única forma de que Suárez vuelva al Parque es que Liverpool gane, porque ahí se abrirá una serie al mejor de dos partidos en régimen de local (Parque) y visitante (Belvedere).

Carteles y banderas a su favor e imagen fueron marcadas por el juez del encuentro. Antes Suárez había salido a la cancha acompañado con su familia y se sacó fotos en medio de cánticos de apoyo.

Después desplegó un fútbol de alto vuelo, demostró su vigencia, marcó un gol, metió un tiro libre en el palo y fue un azote para la defensa de Danubio, según la crónica del diario El Observador.

Luis Suárez salió a los 61 minutos y la afición lo despidió de pie.

Jugó 12 partidos por el Torneo de Clausura en el que marcó seis goles. Luego la prueba mayor, Qatar, donde su país aspira a alzarse con su tercera Copa del Mundo.

Tomado de: PRENSA-LATINA