Barricada

Garantizan labores de limpieza en cementerios de Managua

La Alcaldía de Managua (ALMA) realiza labores de mantenimiento, remozamiento y embellecimiento de cementerios, previo al 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, hizo un recorrido por el Cementerio General, donde los trabajadores realizan labores de limpieza.

«Este esfuerzo que tenemos para atender los camposantos del municipio de Managua, es permanente. A través del plan de inversión hay una asignación que va dentro de los 600 mil a más de 1 millón de córdobas dependiendo del cementerio», mencionó Rueda.

Te puede Interesar: Alcaldías garantizan limpieza, remozamiento y seguridad en campos santos

Destacó, que en el caso del Cementerio General es de 39 manzanas y uno de los más grandes de la capital, en el que descansan más de 1 millón de nicaragüenses en 160 mil lotes.

«Tenemos asignados a 120 hermanos y hermanas de nuestra Alcaldía de Managua, en dos turnos, mañana y tarde, de lunes a domingos. Venimos haciendo este esfuerzo desde el mes de septiembre y prácticamente, estamos finalizando con preparar este campo santo para recibir a esos miles y miles de familias, que vienen a visitar a sus deudos», dijo.

Señaló, que con el Ministerio de Salud (MINSA) trabajan para eliminar criaderos de zancudos y también están en articulación con la Policía Nacional, para que las familias se sientan seguras.

Te puede Interesar: Concurso promueve la limpieza y cuido en los jardines de Nicaragua

«Con el Ministerio de Salud (MINSA) también nos vamos a articular para poner un puesto de salud, para atender cualquier emergencia que tengamos», finalizó.