Barricada

Normalistas protagonizan Competencia Nacional de Cuatriatlón 2022

La séptima edición de la Competencia Nacional de Cuatriatlón Normalista 2022 dio inicio en la pista de atletismo del Instituto Nicaragüense Deporte (IND).

La competencia fue aperturada por José Ramón Garcia, director de  la educación física del IND; Reynaldo Cerda, asesor pedagógico del Ministerio de Educación y el maestro de la Escuela Normal de Bluefields, Derys Ovier.

Este año se contó con la participación  de 21 personas, entre estudiante y entrenadores de las Escuelas Normales  Estelí, Managua, Bluefields, Matagalpa, Chinandega y Carazo.

Te puede interesar: Mejor normalista del 2022 debe implementar prácticas pedagogías innovadoras

La pruebas a desarrollarse en la competencia son atletismo, velocidad 100 metros, salto con carrera de impulso, lanzamiento de pelotas y resistencia.

En el evento este año, por primera vez participa, un atleta con discapacidad auditiva, representando al departamento de Chinandega.

«Es una experiencia muy bonita y creo que servirá en nuestra educación para enseñarle también a los niños a no competir con los demás, sino, con uno mismo», mencionó la estudiante Ana Carolina Garcia.

«Esperamos que sea una competencia fraterna y que gané el mejor», enfatizó Reynaldo Cerda, asesor pedagógico del Ministerio de Educación.

Para la preparación  física de los jóvenes, se desarrollaron sesiones de entrenamiento, de 2 a 3 veces por semana.