Barricada

67 puntos de carga garantizan la movilidad eléctrica en Nicaragua

Como parte de la transición hacia la movilidad eléctrica, el Gobierno de Nicaragua inauguró 42 puntos de carga para vehículos en Managua.

En total han sido instalados en Nicaragua, 67 puntos de carga para vehículos eléctricos, cuya capacidad simultánea es de 800KW. 

En Managua, los 42 puntos de carga instalados poseen una potencia de 11 y 6 kW, con la particularidad que integran al proceso energía solar. Estos están ubicados en el edificio de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) – Ministerio de Energías y Minas (MEM).

Asimismo, la Subestación San Juan del Sur posee 12 puntos, con una potencia de 11, 30 y 45 kW, que permite carga convencional, semi rápida y rápida. Esto hará posible el abastecimiento eléctrico de los vehículos que ingresan por la frontera sur.

En el caso de occidente fueron 13 puntos instalados en la Subestación Villanueva, con potencia de 11 30, 43, 50 y 60 kW, que permite carga convencional, semi rápida y rápida. Está garantizará el abastecimiento a los vehículos que ingresan por la frontera norte.

Te puede interesar: Nicaragua implementa la hidroelectricidad para reducción de gases del efecto invernadero


Ampliación en breve