Barricada

Fortalecen práctica de judo en centros educativos de Nicaragua

Estudiantes de 9 centros educativos públicos de Matagalpa, Managua, Estelí, Chinandega, Chontales, Masaya y Carazo, recibieron uniformes para la práctica de judo.

Esta entrega se realizó como parte de la coordinación interinstitucional del Ministerio de Educación (MINED); Federación Nicaragüense de Judo (FNJ) y el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

Te puede Interesar: Mejor normalista del 2022 debe implementar prácticas pedagogías innovadoras

El evento fue presidido por Milton Ruiz, director de Educación Física y Deporte Escolar del MINED; Gustavo Arguello, director de deporte del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND); William Talavera, representante de la Federación Nicaragüense de Judo; profesora Daniela Reyes Acosta, directora del Colegio Elvis Díaz y el profesor Roger Salgado, director del Instituto Rigoberto López Pérez.

“ En los meses anteriores hemos firmado un convenio importante, entre, el Instituto Nicaragüense de Deporte, el Ministerio de Educación y la Federación Nicaragüense de Judo, con el objetivo de fortalecer está práctica, mediante, actividades de intercambio de competencia, las cuales, se desarrollan de forma permanentemente en todo el año», manifestó Milton Ruiz, director de Educación Física y Deporte Escolar del MINED.

Te puede Interesar: Productores de Boaco implementan prácticas agroecológicas

Gustavo Argüello dijo que en centros educativos, «con el judo, taekwondo, karate y lucha, llegamos al más del 60% de práctica en el territorio nacional”.

“Es un excelente deporte porque, no solo nos enseña a tener una defensa propia, sino, utilizarlo para algo bueno como mantenernos en buena condición física y gozar de buena salud ”, expresó la estudiante, Cielo Saris Araica.