Barricada

Concurso nacional premia a ensayos originales y creativos

Britney Ríos, Kevin Pavón y Raúl Talavera, resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar del Concurso Nacional de Ensayos, “Nicaragua, inspiración de la Juventud”.

El concurso promovido por el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), se desarrolló, del 28 de septiembre y al 21 de octubre.

Entre los aspectos que se buscaba en los tres mejores ensayos eran la originalidad y creatividad.

“Con su talento y su conocimiento, estos jóvenes están aportando a Nicaragua y a la revolución. Queremos instarlos a que sigan adelante, que continúen estudiando y dando siempre lo mejor de ustedes”, expresó Norvin González, director de Formación y Capacitación Juvenil del MINJUVE.

Ensayos ganadores

  • El primer lugar fue la joven Britney Stephenie Ríos Bermúdez con el ensayo titulado, “Evolución de la lucha antiimperialista en un mundo globalizado.”
  • El segundo lugar fue de joven Kevin David Pavón Moya con el ensayo, “Nicaragua entre la sombra del sometimiento extranjero y el espíritu combativo nacional.”
  • El Tercer lugar fue Raúl Isaac Talavera Montalván con el ensayo, “Nicaragua independiente, siempre más allá”.

Britney Ríos agradeció al Ministerio de la Juventud por proporcionarle el espacio a su escrito que será publicado y puesto a disposición de los nicaragüenses.