Barricada

Nicaragua se solidariza con Filipinas por víctimas de inundaciones

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó con la República de Filipinas por las personas que fallecieron a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la Mindanao.

En su mensaje, el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, trasmitieron «nuestras más sinceras condolencias, así como nuestro compromiso de continuar trabajando, unidos, como comunidad humana, por la conciencia de indispensable encuentro de criterios y acciones para enfrentar tanta catástrofe».

A continuación, el mensaje íntegro:

Ferdinand Marcos y Romuáldez
Presidente de la República de Filipinas

Sus Manos

Excelencia y Hermano Presidente :

Con tristeza hemos conocido la tragedia que como consecuencia de graves eventos climáticos sucede en ese hermano país donde se ha cobrado ya decenas de Vidas, entre las Familias de la Región Autónoma de Bangsamoro, en Mindanao.

Conscientes de la gravedad de los acontecimientos que genera la injusticia climática, hacemos llegar a Usted y a las Familias dolientes, nuestras más sinceras Condolencias, así como nuestro compromiso de continuar trabajando, unid@s, como Comunidad Humana, por la conciencia de indispensable encuentro de criterios y acciones para enfrentar tanta catástrofe.

Reciba Usted el Cariño y nuestras Oraciones, como Gran Familia Nicaragüense, para su Pueblo y las Comunidades que sufren.