Barricada

Servidores públicos nicaragüenses se certifican para prevención del femicidio

El Ministerio de la Mujer (MININ) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregaron certificados a servidoras y servidores públicos que culminaron los cursos sobre “Derechos Leyes y Prevención del Femicidio” y “Mujer, Seguridad Alimentaria y Cambio Climático”.

Estos cursos buscaban fortalecer las capacidades de respuesta y de gestión institucional.

Georgia Testolín, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua, señaló que, la formación «forma parte de las acciones que impulsa el Ministerio de la Mujer, para la implementación de políticas nacionales que promueven la igualdad, especialmente, en la Acción ante el Cambio Climático y la Estrategia Nacional de Lucha contra el Femicidio”.

Testolín señaló que el PMA, «brinda su colaboración, porque la igualdad de género, la seguridad alimentaria y acciones de protección hacia las personas más vulnerables son parte de nuestro mandato».

Jesica Padilla, Ministra de la Mujer, destacó que los servidores públicos que recibieron estos cursos estarán al frente del plan de ejecución de la  Estrategia Nacional Contra los Femicidios, para garantizar que cada fémina en Nicaragua, pueda acceder a la justicia y al desarrollo pleno de sus derechos ciudadanos.

«No se queda atrás nuestro Gobierno en estar implementando efectivamente políticas nacionales que aporten a las buenas rutas de esperanzas y porvenir, para que nuestra población garantice su seguridad alimentaria y la mujer sea cada vez mas resiliente a los efectos del cambio climático», finalizó Padilla.

Los cursos son parte de la alianza entre el Gobierno de Nicaragua y el PMA, para avanzar hacia un mundo más justo y mejor.