Barricada

Emiten alerta amarilla en 7 provincias dominicanas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias de la Presidencia de la República Dominicana (COE) declaró este domingo la alerta amarilla en siete provincias del país, pues se espera una crecida importante en fuentes fluviales, así como inundaciones en zonas urbanas por las lluvias que afectan a esa nación.

“El COE coloca siete provincias en alerta amarilla y cuatro en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que seguirán los aguaceros por la inestabilidad que genera una vaguada y la nubosidad de un disturbio tropical”, explica el ente en su cuenta de Twitter.

Las provincias en alerta amarilla son Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor y Peravia.

Te puede interesar: Disponen alerta verde para 11 provincias dominicanas por vaguada

De acuerdo con la agencia gubernamental, la alerta verde se aplicaría en La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo y Barahona. Con estas cuatro en verde y siete en alerta amarilla, suman 11 provincias dominicanas en alerta.

“El país continúa con un ambiente meteorológico húmedo provocado por los efectos indirectos del disturbio tropical en aguas caribeñas, combinado con una vaguada. En consecuencia, prevemos aguaceros moderados en ocasiones, ráfagas de viento y tronadas aisladas en la tarde y la noche”, detalló la Oficina Nacional de Meteorología.

Este sábado, la titular de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que un sistema de baja presión, con tendencia a convertirse en depresión tropical, sigue sumando humedad a una vaguada que desde varias jornadas provoca lluvias en estas regiones del país

Días atrás el ente pronosticó que las precipitaciones continuarían, y llamó a estar atentos por la saturación de los suelos y las crecidas de redes fluviales.

Tomado de: teleSUR