Barricada

¿Amante del vino? Feria Nacional se realizará del 4 al 6 de noviembre

Del 4 al 6 de noviembre, las familias nicaragüenses podrán disfrutar de la Feria Nacional del Vino que efectuará el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, bajo el lema «sabores para compartir».

Esta evento que tiene como sede el Parque Nacional de Ferias, busca promocionar aquellos emprendimientos que se dedican a la elaboración de vinos, porque se ha visto el crecimiento con potencial innovador del rubro.

«Hemos visto que este rubro ha tenido un crecimiento impresionante, ya que los protagonistas han innovado en sabores, etiquetas y empaques de botellas, a fin de posicionarse en el mercado nacional e internacional, porque saben que tienen potencial», expresó Rigoberto Loaisiga de la dirección de Talleres y Pequeños Negocios del MEFCCA.

Humberto Castilla, propietario del emprendimiento Señora Cususa que el licor que ofrece » es original de Nicaragua a base del maíz, que es nuestra raíz».

«Estamos presentando la Señora Cususa, un licor de maíz que tiene registro y esto lo logramos con la ayuda y respaldo del Ministerio de Economía Familiar», señaló Castilla.

El comerciante Félix Chávez señaló que está ofertando vinos de frutas tropicales de Nicaragua, por ejemplo, a base de calala, jengibre, mangos y café.

El Ministerio de Economía Familiar prevé la participación de aproximadamente 150 emprendedores quienes ofertan diversos productos, entre ellos, frutas, verduras, platillos típicos y artesanía. Asimismo, los asistentes podrán gozar de una revista cultural, concursos, bailes, música y el show del payaso chiquitín.