Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo – 2 de noviembre 2022

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
2 de Noviembre del 2022

Muy buenas tardes, Compañera… Aquí estamos saludándonos, abrazándonos, en este Día de nuestros Seres Queridos en otro Plano de Vida. Un Día Especial, un Día de Tradición, un Día de Cultura y de Valores de Familia y de Comunidad. Un Día en que nos sentimos bendecid@s por sentir como sentimos. Por querernos, por apreciarnos, por vivir con nuestros Seres Queridos, porque reconocemos esa Vida Eterna, esa forma de Vida, ese Plano de Vida en el que están, Allá y Aquí : La Eternidad !

Polvo de Eternidad somos, Polvo de Estrellas somos, Cósmico Polvo somos, y con esa Fuerza de Esperanza, de Espíritu, és que Vamos Adelante !

Estamos en todos los Campos Santos, están las Ferias de Flores, l@s Herman@s Comerciantes que ofrecen el día de hoy, y desde ayer realmente, esas flores bonitas que vamos a colocar sobre esos espacios, llamarles tumbas me parece poco delicado, porque son realmente espacios donde queda lo que permanece del cuerpo físico, pero ellos están Allá y Aquí con nosotros todo el tiempo.

Las flores en los Departamentos de Occidente… Y yo me preguntaba y le preguntó hoy al Compañero “Chemaya”, por qué esa tradición sólo en Occidente, hasta donde yo sé, de los buñuelos, todas las formas de buñuelos, de los pacos, en las entradas de los Cementerios ? Yo pertenezco más a estas zonas de la IV Región, Masaya, Niquinohomo, y ahí más bien és el pan o la cosa de horno de los rezos, de los fallecidos.

Realmente és una tradición que vamos a buscar, alguien debe saber y nos debe de saber explicar de dónde viene esa Cultura, probablemente del Norte, de México, porque Mesoamérica és una sola en términos culturales, donde vamos y disfrutamos esos buñuelos con esa miel, miel gorda, miel simple, miel seca, miel de azúcar blanca más bien, no puede ser simple la miel… Pero és distinto. Debe de haber algo que nos explique.

En un día como hoy nos abrazamos, nos encontramos, nos reúne el Amor, el Amor en grande, el Amor y la Fé, los Valores de nuestra Vida en Familia. Y nos sentimos contentos de estar en todas partes con los Puestos de Salud, con los Puestos de Bomberos, y luego las Alcaldías que también se han esmerado en que los Campos Santos estén, como deben estar, nítidos, para recibir a las Familias.

Luego, hemos estado enflorando a los Héroes de la Patria, a los Mártires, enflorando a l@s Maestr@s, enflorando a l@s Trabajador@s de la Salud, a todos l@s nicaragüenses, Hermanos y Hermanas que se han distinguido a lo largo de sus Vidas en el servicio… En Amor a Nicaragua !

Estamos el día de hoy, entonces, reunidos en Espíritu, en Cariño, en Esperanzas Victoriosas, reunidos, sabiendo que Vamos Adelante y que cada un@ de nosotr@s representa a esta Humanidad, a esta Raza Nicaragüense, que sabe de Luchas, que sabe de Dignidad, que sabe de Soberanía, que sabe de Valor y que sabe de Honor… Porque sabemos ! Hay Patria y Hay Paz…!

Un abrazo para tod@s de nuestra Familia, un abrazo para quienes han perdido Seres Queridos recientemente, sabemos que Allá están, y Aquí están con nosotros. Y un Abrazo, Compañer@s, como todos los días, en la Certeza de que Vamos Adelante, caminando, construyendo el Porvenir, en Valores, en Esperanzas, en Ideales… En Esperanzas ! Ciertos de que la Victoria és de la Patria Bendita, Siempre Soberana, Siempre Libre !

Un gran Abrazo a tod@sde nuestro Comandante Daniel y de tod@s nosotr@s. Adelante, Compañer@s, Siempre Más Allá !

TE PUEDE INTERESAR: Rvdo. Miguel Ángel Casco: Poder municipal, poder del pueblo